Las Ondas Electromagnéticas son las que emiten los móviles, la red de Wi Fi, las antenas de telefonía, y las del horno microondas.
Son ondas de alta frecuencia y sus frecuencias de emisión están entre los 3 Mhz y los 400 Ghz.
Son transmitidas de forma inalámbrica, y sin ningún elemento conductor, es decir se propagan en el vacío, transportando principalmente información, muy común en nuestros años.
Son producidas por las oscilaciones de un campo eléctrico en relación con un campo magnético.
Ondas Electromagnéticas · Efectos en la salud
Los efectos en la salud de las Ondas Electromagnéticas son dolores de cabeza, irritabilidad, insomnio y depresión. Por esto es recomendable estar expuestos a ellas en lo mínimo al igual que de los Campos Eléctricos y Magnéticos.
Este tipo de ondas y sus efectos están en estudio en el mundo y ya que gracias a la popularidad del movil y la red WiFi se han expandido ampliamente.
Dado todo lo anteriormente expuesto, debemos alejarnos de ellas y en especial en los sitios donde pasamos mucho tiempo. (Dormitorio y Oficina)
¿ Donde encontramos Ondas Electromagnéticas en nuestra casa ?
WiFi
El router se debe colocar lejos de los lugares donde permanecemos mucho tiempo. Dormitorio y estudio.
Teléfono Inalámbrico
Este teléfono genera una gran intensidad de campo, lo ideal sería agruparlo con el router de WiFi, en condiciones similares a este.
Horno Microondas
Ya que esta normalmente en la cocina, (En la cual no permanecemos mucho tiempo) puede seguir estando hay.
Movil
Dar cualquier recomendación acerca del móvil, es innecesaria, ya que dependemos de el, pero no deberíamos dejarlo en el mismo sitio en el que dormimos durante la noche.
Televisor
El televisor es uno de los electrodomésticos que emite pocas Ondas Electromagneticas, pero los Smart TV que reciben señal de Internet por WiFi. atraen estas ondas.
Seria recomendable apagar el WiFi cuando no lo usemos.